Reconoce la ONU a Cuba por su labor y Estrategia Ambiental Nacional

Autor:

Nelson García Santos

Susan McDade, representante residente del Programa de ese organismo en la Isla, enfatizó que Cuba está comprometida y actúa para proteger el entorno

SANTA CLARA.— Los progresos de Cuba en el desarrollo sostenible fueron destacados aquí por Susan McDade, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en nuestro país, al hablar en el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, efectuado aquí la víspera en la Escuela de Trabajadores Sociales.

La también representante residente del Programa de la ONU para el Desarrollo en la Isla, enfatizó que Cuba está comprometida y actúa para proteger el entorno como lo demuestra su Estrategia Ambiental Nacional.

Elogió los resultados de los programas de la Revolución Energética y destacó los proyectos de colaboración de dependencias de la organización mundial vinculadas a la conservación de suelos, uso sostenible del agua, mejoramiento genético y conservación de especies de importancia agropecuaria y pesquera, así como en el control de las plagas.

Igualmente se apoyan los esfuerzos nacionales para promover el uso de las energías renovables con la implementación de un proyecto demostrativo en la Isla de la Juventud, entre otros.

Recordó palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el sentido de que la crisis económica y financiera que está sacudiendo el mundo es un verdadero llamado de atención, una señal de alarma sobre la necesidad de mejorar los antiguos modelos de crecimiento y realizar la transición a una nueva era que se caracterice por un desarrollo más verde y limpio.

En las conclusiones, Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, reconoció los avances a nivel nacional en esa materia y felicitó al CITMA en Villa Clara, el de mejor resultados en el país.

Subrayó también el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia y municipios, de empresas y organismos para solucionar problemas que afectan a la naturaleza.

Durante el acto, Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron reconocimientos a empresas e instituciones destacadas en el territorio en el trabajo ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.