Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor del Cuerpo de Guardabosques

El reconocimiento se hizo público durante un acto nacional que, en saludo al 48 aniversario del MININT, realizó esa sección del Ministerio del Interior, en El Cacahual

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas, a través de sus Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), dedicó este Día Mundial del Medio Ambiente y las celebraciones por el Aniversario 48 del Ministerio del Interior a reconocer el trabajo de prevención y educación ambiental del Cuerpo de Guardabosques.

El reconocimiento se hizo público durante un acto nacional que, en saludo al aniversario del MININT, realizó esa sección del Ministerio del Interior, en El Cacahual, en el municipio capitalino de Boyeros.

La felicitación tiene lugar además en el marco de las jornadas de siembra de árboles maderables y frutales que se realiza en la mañana de este 6 de junio en todos los municipios del país, en las que se entregarán reconocimientos a los guardabosques.

«Los niños y jóvenes no solo les estamos muy agradecidos, sino que nos sentimos responsables, junto a ustedes, de consagrar los esfuerzos por convertir a nuestro suelo patrio en el enorme y saludable bosque que requerimos, no solo para respirar mejor, sino también para continuar impulsando la sostenibilidad como principal premisa de desarrollo económico social en el país», expresó durante el homenaje Teresa Viera Hernández, vicepresidenta del movimiento juvenil.

Las BTJ han establecido vínculos con el Cuerpo de Guardabosques para apoyar el propósito de lograr que el 29 por ciento del territorio nacional esté cubierto de bosques, y que estos se conviertan en un lugar seguro para la flora y la fauna, además de una fuente de riquezas inagotables para la economía del país.

En la celebración se reconoció la labor de esa entidad durante el último cuatrimestre del año 2008 y primer semestre del 2009, en el proceso de recuperación forestal del país.

También su labor educativa y cultural con niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente, el trabajo preventivo para la conservación del patrimonio forestal, la flora y la fauna; así como el quehacer para la disminución de los incendios forestales y el enfrentamiento a la tenencia, tala, transportación y comercialización ilegal del producto forestal y maderable cubano.

Estas son solo algunas de las principales acciones que durante 50 años —cumplidos el pasado 10 de abril— han desarrollado estos combatientes, en la salvaguarda de los recursos naturales de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.