Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición fotográfica por los 50 años de Prensa Latina

La muestra cuenta con un total de 59 imágenes de fotógrafos de la Agencia, en coincidencia simbólica con el año de fundada al triunfo de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición fotográfica por el aniversario 50 de la agencia de noticias Prensa Latina, a cumplirse el 16 de junio próximo, se inauguró en el Centro de Prensa Internacional en Ciudad de La Habana.

La muestra cuenta con un total de 59 imágenes tiradas por fotógrafos de la Agencia, en coincidencia simbólica con el año de fundada al triunfo de la Revolución Cubana.

Las instantáneas recogen la historia plasmada en imágenes de algunos de los sucesos más importantes de la Revolución y una carta fotográfica del primer despacho noticioso transmitido el 16 de junio de 1959, explicó el vicepresidente de la entidad Luis Enrique González.

«No hay palabras para decir lo que siento ahora al evocar el nacimiento de la agencia en medio de la efervescencia de la Revolución triunfante», manifestó Miguel Viña Fuentes, fotógrafo fundador de este importante medio y cuyas instantáneas integran la muestra.

Manuel recordó con emoción al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, encargado de organizar y dirigir la agencia.

El fotorreportero recordó una idea de Masetti: «... Nacimos en Cuba, porque en Cuba nació la Revolución de Latinoamérica. Nosotros tenemos la misión de hacer la Revolución en el periodismo de Latinoamérica».

La agencia surgió como respuesta de la Revolución Cubana a la campaña de calumnias del imperialismo, que tergiversaba y mentía sobre lo que estaba sucediendo en Cuba. «Los enemigos de la nación cubana le dieron un mes de vida, y 50 años después sigue adelante», manifestó Luis Enrique González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.