Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizarán aporte juvenil al país en IX Pleno del Comité Nacional de la UJC

En el encuentro se valorará la presencia de la organización en los sectores productivos, el funcionamiento de sus estructuras y el vínculo con los organismos

Autor:

Juventud Rebelde

La participación juvenil en sectores y tareas productivos, y su aporte a la recuperación y el desarrollo del país, serán analizados este viernes en el IX Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al indagar la AIN sobre el inminente encuentro en la capital cubana, Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, explicó que será una mirada reflexiva, bien al fondo y desde varias aristas, para evaluar lo hecho y, sobre todo, para analizar cuánto más puede y debe hacerse.

Entre esos puntos de mira mencionó la imprescindible toma de conciencia sobre la crisis global, sus efectos reales en la economía cubana y la misión de los jóvenes, en lo individual y como generación, en este crucial momento, que exige a todos y cada uno participar, aportar, producir, esforzarse al máximo.

Sin restar valor a las movilizaciones, cada quien en su puesto tiene un mundo por hacer, dijo el también miembro del Comité Central del Partido, y en tal sentido recalcó palabras clave como eficiencia, cumplimiento, disciplina, ahorro, exigencia y cultura económica.

Con sede en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, el IX Pleno analizará la presencia de la organización en los sectores productivos, el funcionamiento de sus estructuras, el vínculo con los organismos, la atención a los jóvenes trabajadores, todo en aras de fortalecer su quehacer y capacidad movilizativa.

Precisamos crecer, ganar espacio, porque existe un enorme potencial en la juventud trabajadora y los buenos han de estar en nuestras filas, y precisamos, también, de comités de base fuertes y una militancia reconocible como vanguardia en el impulso a la actividad económica fundamental de cada centro, puntualizó el dirigente.

Alentar las iniciativas juveniles, las obras de choque, colectivos, turnos, contingentes, brigadas y otros movimientos productivos, sumar a todos, militantes y no militantes, constituye prioridad para la UJC, al igual que la atención y reconocimiento al campesino, al constructor, al joven trabajador, agregó.

El Primer Secretario de la UJC significó que se reflexionará, además, sobre valores que hay que cultivar desde temprano y una formación vocacional y orientación profesional en sintonía con las necesidades del país para el presente y el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.