Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 150 000 campesinos cultivan arroz

Los incrementos productivos en Cienfuegos son la respuesta del sector al llamado del país a sustituir importaciones

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Algo más de 150 000 campesinos cubanos están cultivando arroz, y la respuesta al propósito del país por incrementar la producción nacional del grano ha sido positiva en todas las provincias.

Así lo destacó Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), al recibir en este territorio el saco simbólico de los primeros 115 000 quintales del año, lo que constituye un notable incremento en este renglón agrícola aquí.

Los anapistas arroceros de este territorio se comprometieron a recolectar 330 000 quintales del alimento para el año, cantidad que están en capacidad de cumplir antes de la fecha prevista, según vaticinan especialistas.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, expresó que «tales actitudes son ejemplo del esfuerzo de los cubanos por responder al llamado hecho por la dirección de la Revolución, de producir y crecer en los renglones que garantizan la alimentación del pueblo».

Esta es una respuesta del campesinado cubano a la crisis económica mundial, y al llamado al ahorro de divisas y la sustitución de importaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.