La FEEM denuncia decisión de la Corte Suprema en el caso de Los Cinco

«A partir de la injusta decisión de la Corte Suprema, comienza una nueva etapa de lucha en la que tenemos que ser más fuertes que nunca», afirma Damaris Hodelin Fuentes, estudiante de la Enseñanza Media

Autor:

Juventud Rebelde

Compatriotas:

A través de los años la Historia nos ha demostrado que las ideas y la verdad no pueden ocultarse pese al empeño que pongan en ello los que pretenden cegar al mundo de la realidad. Es por eso que al estar encarcelado nuestro Fidel, debido a los sucesos del 26 de julio de 1953, se intentaron disímiles maniobras para callar su voz, que es la voz del pueblo. Sin embargo, la fuerza de las ideas se impuso.

Así hoy, cuando han pasado más de 55 años de aquel histórico juicio, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene injustamente prisioneros a cinco jóvenes cubanos cuyo mayor delito es precisamente ese, el de ser cubanos y luchar contra el terrorismo. Una vez más se impone la verdad que mueve a todo un pueblo a lanzarse al reclamo firme y enérgico por su regreso, porque como dijo el Apóstol “se pelea cuando se dice la verdad”. Esta verdad ha ido creciendo para abrazar a otros pueblos del mundo que unen sus voces solidarias a la nuestra y confiamos que llegará hasta el pueblo norteamericano, cuya historia ha sido manchada por la corrupción de sus gobiernos, y se sumará a nuestro reclamo.

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, indignados por tanta injusticia, también nos sumamos a ese reclamo y condenamos la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de no revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, que continúan resistiendo tras las rejas del odio sin que vacile uno solo de sus principios.

Los estudiantes cubanos, cumpliendo desde nuestros puestos con nuestro principal deber, ratificamos hoy el compromiso de no descansar en esta batalla y luchar junto a nuestro pueblo hasta lograr que regresen a la Patria, que puedan compartir el calor de sus familiares e hijos que este domingo no disfrutarán junto a ellos el Día de los Padres. De ese derecho los han privado por más de 10 años de injusta prisión y a dos de ellos les han arrebatado incluso la oportunidad de conocer lo que es el amor de un hijo.

¿Mantener prisioneros a nuestros compatriotas es la forma en que Estados Unidos pretende luchar contra el terrorismo?

Posada Carriles y Orlando Bosch, los verdaderos terroristas, siguen impunes y el gobierno hostil de Estados Unidos fomenta el verdadero terrorismo al permitir la realización de actividades subversivas no solo contra Cuba, sino contra muchos pueblos latinoamericanos y del mundo; desarrolla atentados contra el líder de la Revolución Cubana; promueve la creación de grupos terroristas; instauró y mantiene el bloqueo contra nuestro país; y continúa con el empeño de destruir esta Revolución que se mantendrá firme enfrentando cada una de las artimañas del vecino del Norte.

A partir de la injusta decisión de la Corte Suprema, comienza una nueva etapa de lucha en la que tenemos que ser más fuertes que nunca y reclamar con más energía el regreso de nuestros cinco compatriotas. Los estudiantes seremos también protagonistas de esta batalla y la FEEM demostrará una vez más que con ella se puede contar siempre. Exigimos, junto a todo nuestro pueblo y el apoyo de los amigos de Cuba, que el Gobierno de Estados Unidos libere a nuestros hermanos para verlos regresar a la Patria enarbolando la bandera de la dignidad y la justicia. ¡A combatir por el regreso de los Cinco! ¡A condenar la injusticia!

¡Libertad para los Cinco Héroes!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.