Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce canciller de Burquina Faso apoyo de los cubanos en la liberación de los oprimidos

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Cuba continúa desempeñando un papel primordial en la liberación de los pueblos oprimidos, expresó este miércoles Bédouma Alain Yoda,  ministro de Estado, de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Regional de esa nación africana

Cuba continúa desempeñando un papel primordial en la liberación de los pueblos oprimidos, por eso cuando los africanos venimos a esta isla, estamos seguros de no encontrar vías discordantes en la discusión de los problemas del mundo y el desarrollo, expresó este miércoles el ministro de Estado, de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Regional de Burkina Faso, Bédouma Alain Yoda.

Durante sus conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la cancillería, el funcionario africano agradeció a Cuba la calidad de las relaciones bilaterales de ambos países, así como el apoyo recibido de la Mayor de las Antillas, principalmente en áreas como educación, salud, deportes y agricultura.

Por su parte, el titular de la diplomacia cubana, reconoció el papel de Burkina Faso en el Movimiento de Países No Alineados, y otros organismos internacionales, donde ambos Estados comparten posiciones y desafíos.

Así, destacó el voto de Burkina Faso a favor de la resolución de Naciones Unidas que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace casi cincuenta años.

Bédouma Alain Yoda expresó que su país continuará siendo solidario en este sentido, y destacó su convicción de que el fin de esa política genocida «es una cuestión de tiempo». «Es algo inevitable, porque estamos en un mundo en que el intercambio comercial debe hacerse libremente», dijo.

Bédouma Alain Yoda preside la delegación de su país a la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica entre ambas naciones, que sesiona en La Habana hasta mañana viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.