Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se estrechan vínculos culturales entre Colombia y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Los ministros de Cultura de las dos naciones firmaron un Memorando de Entendimiento este miércoles en la sede del Ministerio de CulturaLos ministros de Cultura de Colombia y Cuba, Paula Marcela Moreno Zapata y Abel Prieto Jiménez, respectivamente, firmaron este miércoles en la sede del Ministerio de Cultura un Memorando de Entendimiento.

El documento prevé la colaboración en la formación artística, patrimonio, bibliotecas públicas e historiografía, así como la participación en festivales internacionales.

Se trata de un acuerdo que permitirá fortalecernos mutuamente y reiterar la hermandad entre Colombia y Cuba, expresó la Ministra colombiana. En declaraciones a la prensa, Moreno Zapata destacó el desarrollo cultural existente en nuestro país y manifestó su admiración por Silvio Rodríguez, con quien sostuvo un afectuoso encuentro en horas de la mañana.

En la cultura, dijo, está la verdadera integración latinoamericana. Creemos fervientemente eso. Moreno Zapata llegó a Cuba el lunes con la intención principal de firmar el mencionado convenio. Durante su visita, que concluyó ayer en la tarde, asistió a la apertura del Museo Nacional de La Ruta del Esclavo, en Matanzas; inauguró la exposición Colombia: un diálogo de instrumentos y cantos, en la Casa Simón Bolívar, del centro histórico de la capital; y realizó un recorrido que incluyó la visita a varias instituciones de la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.