Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa restauración de los documentos de Hemingway

Autor:

Juventud Rebelde

Trascendió en el 12 Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que sesiona en el hotel Ambos Mundos, de La Habana Vieja

Una gran parte de la papelería del escritor estadounidense Ernest Hemingway está digitalizada y se encuentra en buen estado de conservación en el Museo de la Finca Vigía, de la capital. La colección incluye miles de fotografías, cartas y otros documentos del autor de El viejo y el mar, y ha sido restaurada como resultado de un proyecto con la Biblioteca Kennedy, de Estados Unidos, dijo a JR Margarita Ruiz, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio.

Durante la primera jornada de trabajo del 12 Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que sesiona en el hotel Ambos Mundos, de La Habana Vieja, la titular aseguró que estos materiales pueden ser consultados en la Finca Vigía y también en la Biblioteca Kennedy, adonde fueron enviadas copias digitales.

Subrayó asimismo que el proceso de restauración general no ha concluido. «Aún estamos trabajando con los documentos, y para el próximo año se espera tener listo el bungaló». En este momento, destacó, se está haciendo un edificio aledaño, que servirá de taller de conservación y restauración. La casa, la torre y el yate Pilar ya están totalmente restaurados.

El 12 Coloquio Internacional Ernest Hemingway reúne a expertos cubanos y estadounidenses, y rinde homenaje al aniversario 110 del natalicio del destacado novelista y al 70 de su establecimiento en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.