Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mascarilla judicial se deshace

La voz de la juventud se levanta por los Cinco en Tribuna Abierta de la Juventud y los Estudiantes contra la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el caso

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

«Una vez más, la mascarilla judicial de la sociedad más hipócrita jamás erigida se deshace, dejando al descubierto el rostro verdadero del imperialismo norteamericano y abofeteando la conciencia del mundo con un cínico mensaje: No serán sus propias leyes las que les impidan garantizar la impunidad a sus terroristas».

Así comienza el mensaje enviado por René González al pueblo cubano y a los amigos del mundo. El texto fue leído en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, durante la Tribuna Abierta de la Juventud y los Estudiantes contra la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos, a solicitud de su gobierno, a revisar el caso de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas hace más de un década.

Al final de la misiva René alienta a nuestro pueblo «a no cejar en la edificación de una sociedad en que la hipocresía, el revanchismo, la indignidad, la mentira y la cobardía que han impulsado un proceso como el nuestro estén bien lejos de ser, como lo son en el vecino imperio, virtudes ciudadanas».

En la velada, donde el canto, la poesía y la oratoria revolucionaria marcaron el pulso, intervino Ian Fabián, un estudiante norteamericano de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). En nombre de sus coterráneos Fabián le exigió al presidente Obama investigar la verdadera historia de Cuba y el caso de los Cinco.

«No te dejes llevar por la mentira propagada por los que no les interesa la paz y la justicia», expresó Ian, al tiempo que declaró que los integrantes del pueblo estadounidense «no vamos a dejar que la verdad quede cubierta por la politiquería de los poderosos de nuestro país».

Por su parte, Damaris Hodelin Fuentes, alumna de la Enseñanza Media, en nombre de los estudiantes cubanos, ratificó el compromiso de no descansar y luchar junto a nuestro pueblo hasta lograr que regresen a la Patria, que puedan compartir con sus familiares e hijos que no disfrutarán junto a ellos el Día de los Padres.

Entre los cientos de jóvenes cubanos y extranjeros, estuvieron presentes familiares de los Cinco, así como también Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del PCC; Jorge Martí Martínez, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.