Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados nuevos oficiales de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria

Los jóvenes egresados condenaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de no revisar el caso de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

«Al recibir sus diplomas y grados militares deben considerar el curso concluido como una importante etapa en su vida, una meta que han alcanzado y que se convierte a su vez en un nuevo punto de partida para continuar superándose. Grandes son las tareas que encontrarán y esperamos que sean ejemplo de la ética de los oficiales de las FAR».

De esta forma, el General de Brigada Ramón Martínez Echevarría, segundo jefe de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), felicitó a los egresados del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, durante la ceremonia de graduación de cerca de 400 nuevos oficiales, el 20 por ciento de ellos mujeres, que comenzarán su vida laboral con el grado de Teniente y el título de Ingenieros en las diferentes especialidades de esa arma.

Sabremos ser fieles representantes de los ideales de Fidel y defenderemos la Revolución en cualquier momento que se viera amenazada», expresó el teniente Juan Manuel Valdés Díaz, título de oro y graduado de ingeniero radioelectrónico en defensa antiaérea, quien a nombre de sus compañeros condenó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de no revisar el caso de los Cinco.

En esta promoción denominada Aniversario 56 del Asalto al Cuartel Moncada fueron reconocidos entre los graduados, dos títulos de oro y 17 primeros expedientes, quienes recibieron las medallas Ignacio Agramonte de Tercera Clase o la de Combatiente de la Producción y la Defensa, otorgadas por el Consejo de Estado.

Estuvieron presentes el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba y viceministro primero de las FAR; Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, ambos miembros del Buró Político; otros jefes principales de las FAR, dirigentes del gobierno, y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba. (Rocío Trujillo Olivares)

No habrá descanso

«En manos de la solidaridad internacional de hombres y mujeres de buena voluntad, amantes de la justicia y la paz entre los pueblos, están las mayores esperanzas de poner fin a este cruel encarcelamiento que ha sumido a nuestras familias en el dolor de la separación».

En un tono enérgico habló Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de una década, en un acto de repudio contra la negativa de la Corte Suprema de ese país, a solicitud de su gobierno, de revisar el caso de los Cinco Héroes.

Durante esta tribuna, celebrada en la tarde de ayer en el Instituto Vocacional Politécnico del Ministerio del Interior Hermanos Martínez Tamayo, la también estudiante de este plantel convidó a los presentes a no descansar en la lucha por la libertad de nuestros compatriotas.

En la velada, donde a través del canto y la poesía también se expresó el sentir de los presentes, la alumna Suyén Corratgés intervino para condenar esta negativa e hizo responsable de ella al gobierno norteño y a su actual presidente.

A este acto de reafirmación revolucionaria asistió la esposa de Ramón, Elizabeth Palmeiro, y su hija más pequeña, Lisbeth, junto a dirigentes, combatientes y trabajadores del Ministerio del Interior.

Durante la jornada, una tribuna similar protagonizaron los jóvenes de la Academia de la Policía, y en los próximos días estos actos se extenderán a otras direcciones del MININT. (Yailin Orta Rivera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.