Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 192 000 estudiantes se vinculan a la producción en el país

Autor:

Julio Martínez Molina

La FEEM llega a este Consejo Nacional en un momento extraordinario por la inserción de sus estudiantes a la producción, y por su apoyo a la Revolución

CIENFUEGOS.— Supera la cifra de los 192 000 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) los incorporados en el país a una tarea concreta en el sector productivo.

Lo anterior lo informó Johnny Águila Fernández, vicepresidente nacional de la organización, durante el Consejo Provincial de Cienfuegos, el último a nivel territorial y antesala de la reunión nacional, la cual se efectuará en Ciudad de La Habana el próximo 27 de junio.

El dirigente añadió que la FEEM llega a su Consejo Nacional en un momento extraordinario no solo por el referido vínculo con la producción, sino además por el número de jóvenes que dio el paso al frente para asumir carreras pedagógicas, el elevado nivel de preparación general del alumnado y su clara postura revolucionaria.

Los temas centrales del encuentro nacional serán los mismos discutidos desde la base, las asambleas municipales y provinciales: la producción de alimentos y el estudio, como una de las fuerzas fundamentales que tiene la organización, anunció Águila Fernández.

Durante el Consejo sureño se conoció que en la provincia los integrantes de la organización estudiantil participaron en la cosecha de tomate, la siembra de posturas de col, papaya, acelga, malanga, ají; en la preparación de la semilla de la papa y en su recolección, al igual que la del café.

María Isabel Medina, alumna del Instituto Politécnico de Informática José Gregorio Martínez, plasmó el sentir de los delegados en una intervención que sustentó la posición de vanguardia del estudiantado sureño en su incorporación al surco, al Servicio Militar y el magisterio.

Leonel Gálvez —miembro del Buró Provincial del Partido que presidiera el encuentro junto con Yuliet Fernández, la primera secretaria de la UJC aquí—, sostuvo en la clausura que la fragua revolucionaria seguirá recibiendo calor de su juventud, a base de trabajo, estudio y sacrificio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.