Enérgica condena del campesinado cubano - Cuba

Enérgica condena del campesinado cubano

Nuestros campesinos se pronunciaron contra la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no aceptar para su revisión el caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio

Autor:

Juventud Rebelde

El campesinado, como parte de nuestro pueblo, condena enérgicamente la negativa de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, a considerar la apelación de los cinco antiterroristas cubanos, encerrados hace más de diez años en prisiones estadounidenses.

La Corte Suprema de Justicia accedió a la petición del gobierno norteamericano, desconoció el reclamo universal sin precedentes, de diez premios Nobel, juristas, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos, quienes suscribieron sólidos argumentos en favor de la apelación, apegados al irrestricto respeto de las leyes de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos se ha convertido en rehén de una retrograda e inmovilista política anticubana, de la que es abanderada la mafia cubanoamericana del sur de la Florida.

El imperio descarga en nuestros cinco antiterroristas cubanos, su impotencia e incapacidad acumulada por una decena de administraciones yanquis, empeñadas en destruir la Revolución Cubana. A Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René les fueron negadas las garantías para un juicio justo y sus condenas constituyen una aberración jurídica.

Indigna conocer que mientras la administración de Obama niega la libertad a cinco luchadores antiterroristas, su gobierno de manera irresponsable rechaza procesar a Luis Posada Carriles, en su condición de terrorista internacional radicado en territorio estadounidense; terrorista que aún se mantiene en activo, como lo demuestra su reciente participación en el frustrado plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez Frías.

Los integrantes del Comité Nacional de la ANAP, en representación de todas las familias cooperativistas y campesinos les reiteramos a nuestros héroes injustamente encarcelados, que unidos a todo nuestro pueblo y a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo, seguiremos luchando para que regresen victoriosos a la patria agradecida de sus hijos honestos y patriotas.

No cejaremos ni un instante en la lucha por traerlos a casa, y al mismo tiempo reforzaremos nuestros esfuerzos por hacer más eficientes los frutos del trabajo creador de los campesinos y cooperativistas, digno tributo a la obra revolucionaria que ellos defienden desde sus cárceles.

A la unidad debemos lo que somos, y unidos todos continuaremos luchando seguros de la victoria.

La alternativa es luchar y resistir, y la única opción es la victoria coronada con el regreso de nuestros cinco hermanos.

Libertad ya para los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Patria o Muerte. Venceremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.