Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán actividades culturales recreativas en la comunidad durante el verano

Los esfuerzos de los organismos e instituciones del país están encaminados a ofrecer opciones atractivas y variadas que se encuentren a la altura de las necesidades de la familia cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Foto: Angelito Baldrich Las comunidades y los municipios serán el centro del período vacacional que se inicia en todo el país el próximo 3 de julio y se extenderá al 30 de agosto. Todo por la Revolución se ha nombrado la campaña de este verano recreativo, cultural, productivo y educativo, dedicado en esta ocasión a los 50 años de victoria del pueblo cubano.

Los esfuerzos de los organismos e instituciones del país están encaminados, informó en Mesa Redonda Joel Queipo, al frente de la Esfera Ideológica del Buró Nacional de la UJC, a ofrecer opciones atractivas y variadas que se encuentren a la altura de las necesidades de la familia cubana, en medio de la recuperación tras el paso de tres huracanes y en el contexto de la crisis económica y financiera que también nos afecta.

La creatividad junto a las experiencias posibilitarán que durante julio y agosto se fomente la recreación sana a través de la lectura, la música, el baile, la práctica de deportes, la visita a museos y lugares históricos..., al tiempo que no descuidará las labores productivas ni la defensa.

Tras el inicio del verano con La noche de los libros, el 4 de julio se destinará a que nos encontremos con nuestra historia (al igual que el 24 en saludo al Asalto al Cuartel Moncada) por medio de recorridos por diferentes rutas, caminatas, etc. Al día siguiente tendrá lugar en todos los municipios el Festival de ruedas de casino.

Entre el 6 y el 12 de julio se desarrollará una jornada productiva en centros y campamentos laborales, mientras que las jornadas del 29 y 30 de agosto se destinarán a la preparación del nuevo curso escolar.

Entre las atracciones que propone el Ministerio de Cultura se encuentran la exhibición de las mejores 50 películas cubanas (también por el aniversario 50 del ICAIC) en todos los cines habaneros, así como en cerca de 140 salas de la Isla, la presentación del Royal Ballet o la realización de eventos nacionales e internacionales como los festivales Aquelarre y Caimán Rock del Caribe, la Fiesta del Fuego, Arte en La Rampa y la Jornada Cucalambeana.

Los amantes del deporte estarán de fiesta con citas muy esperadas como la Liga Mundial de Voleibol, el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín y el de Boxeo en Milán, por solo mencionar algunas, mientras en los barrios se potenciarán los festivales deportivos y la práctica de juegos tradicionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.