Instalarán miniplanetario en Palacio de Computación de Pinar del Río

El miniplanetario, una herramienta para simular movimientos de astros, será una oferta recreativa que incitará el gusto por las ciencias

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Un miniplanetario con capacidad para 30 personas quedará instalado en el Palacio de Computación de Vueltabajo antes del 3 de julio, inicio de las actividades recreativas del verano.

Ramón Fernández Pedraja, subdirector provincial del programa de los Joven Club de Computación, informó que tanto la carpa como el resto de los medios fueron traídos de Venezuela y forman parte de un convenio entre la Academia de Ciencias de Cuba y la UJC, con el objetivo de fortalecer la recreación sana e instructiva y de impulsar el gusto por las ciencias.

El miniplanetario es una herramienta para simular movimientos de astros. Los propios jóvenes programadores del Palacio, ante la carencia de las cartas metodológicas, son quienes hacen la búsqueda de información en sitios de punta de los que bajaron toda la simulación de cómo se formó la tierra, con imágenes de gran calidad que se verán en una pantalla grande, lo cual será una motivación para el estudio y comprensión de diversas ramas, la Astronomía entre ellas.

Otras opciones que brindan las 23 instalaciones de los joven clubes en la provincia son las salas de navegación, en las cuales se llega a la suma de casi 40 000 personas atendidas.

El Palacio tiene 17 computadoras exclusivamente para la navegación y búsqueda de datos en la intranet cubana, con cientos de sitios especializados en temas de un amplio espectro, desde medicina, historia, pedagogía, naturaleza. También se prevé en un futuro próximo la inclusión de nuevos servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.