Orden Augusto César Sandino a familiares de los cinco antiterroristas cubanos

La más alta distinción de la República de Nicaragua le fue conferida en su máximo grado Batalla de San Jacinto Denuncian juristas cubanos injusticia de la Corte Suprema de EE.UU. contra los Cinco

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La Orden Augusto César Sandino en su máximo grado Batalla de San Jacinto, fue entregada a los familiares de los Cinco durante una ceremonia en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Lazo, ELAM 23, ubicada en el municipio de Sandino, por el excelentísimo señor Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba.

Familiares de los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos participaron en un intercambio, en la Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna, con cientos de estudiantes extranjeros de decenas de nacionalidades, entre ellos nicaragüenses, saharauies, chilenos y paraguayos, quienes se pronunciaron a favor de la campaña internacional que pide justicia en este caso.

Los jóvenes de diferentes países manifestaron su disposición de multiplicar detalles de este hecho mediante correos electrónicos a sus amigos y familiares y en las redes sociales de Internet, así como en los comités de padres solidarios con Cuba.

Irma Sehwerert, madre de René, y Rosa Aurora Freijanes, Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez, esposas de Fernando, Ramón y Gerardo, respectivamente, respondieron numerosas preguntas de los jóvenes acerca de los inconvenientes que tienen para contactar con los cinco antiterroristas.

La madre de René recordó que ni Adriana ni Olga han podido visitar a sus esposos, lo que resulta un flagrante acto de violación de las leyes internacionales y del tratamiento a prisioneros.

Relató testimonios del dolor con el cual han crecido las hijas de los cinco héroes. Lisbet Labañino, hija de Ramón, e Ivette González, la hija menor de René, se encontraban también presentes.

Al encuentro solidario asistieron Basilio Gutiérrez, vicepresidente del ICAP, y José Prieto Cintao, director de América Latina y el Caribe de dicho instituto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.