Rechaza Casa del Caribe golpe de Estado en Honduras

La decisión de homenajear al pueblo hondureño y a la cultura garífuna durante la 29 edición de la Fiesta del Fuego se mantiene intacta, declaró Orlando Vergués, al frente del Comité Organizador del evento

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— La Casa del Caribe rechaza enérgicamente el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, y en gesto solidario con su pueblo y gobierno, mantiene la firme voluntad de dedicar a esa hermana nación y a la cultura garífuna la 29 edición del Festival del Caribe.

Así lo expresó a la prensa Orlando Vergués, director de la prestigiosa institución que desde hace más de 20 años convoca a la Fiesta del Fuego, verdadero encuentro de esencias, tradiciones y cultura de la región caribeña.

Vergués precisó que desde el momento en que se conoció de los sucesos en contra del dignatario hondureño, la Casa del Caribe fue declarada como Casa de Honduras, hasta tanto y como es tradición, en la noche del próximo día 3 sea oficialmente inaugurado el espacio que durante el evento se dedica al país al que se consagra la cita caribeña.

«La programación del evento se mantiene tal y como se había previsto y esperamos que el Festival se convierta en un foro político y de solidaridad con la cultura del pueblo hondureño y su presidente constitucional», sentenció el reconocido intelectual santiaguero.

Desde el próximo día 3 y hasta el 9 de este cálido mes de julio, la 29 edición del Festival del Caribe aspira a reunir a unas 150 unidades artísticas de más de una decena de países del área, en un abarcador y consolidado abrazo de arte y cultura popular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.