Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían servicios quirúrgicos en pediátrico de Guantánamo

Autor:

Lisván Lescaille Durand

El incremento de las operaciones obedece a la reapertura de la unidad quirúrgica del centro asistencial, tras casi un año sometida a un proceso inversionista

GUANTÁNAMO.— Un incremento del número de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta provincia, se constata aquí desde finales de abril de este año, consideró el doctor Luis Cantillo Hernández, jefe de ese servicio.

El alza de las operaciones obedece a la reapertura de la unidad quirúrgica del centro asistencial, tras casi un año sometida a un proceso inversionista mediante el cual se mejoró la climatización, se eliminaron las filtraciones y se cambió la carpintería, entre otras remodelaciones.

Unos 15 pacientes de todas las especialidades reciben tratamiento diariamente, lo que posibilita reducir la larga lista de más de 600 infantes en espera desde julio de 2008, informó el doctor Cantillo.

«Se trabaja organizadamente, incluso los sábados, y con mejores condiciones de trabajo para conseguir en tiempo record eliminar la prolongada espera de pacientes y familiares», opinó el galeno.

En esa línea mencionó también la incorporación de un nuevo microscopio quirúrgico para una de las posiciones oftalmológicas que facilita el proceder del cirujano en operaciones de la vista.

A un costo de 44 600 pesos en moneda convertible y 42 200 en la nacional, la inversión incluyó además el desmontaje y sustitución del falso techo, cambio de los muebles sanitarios y no sanitarios, luminarias, interruptores y la impermeabilización del techo de la unidad, la cual dispone de seis salones, aseguró Tomás Correoso Rivera, inversionista del hospital infantil.

Actualmente se repara el salón séptico de dicha unidad; se completó una remodelación total en la sala respiratoria y se ultiman trabajos similares en el área de imagenología y el cuerpo de guardia del pediátrico guantanamero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.