Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado al presidente saharaui

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el buen estado de las relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre Cuba y la RASD

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, sostuvo en la mañana de este viernes un encuentro con Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Sarahaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el buen estado de las relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre Cuba y la RASD e intercambiaron acerca de la situación internacional y los efectos de la crisis económica mundial para los países en desarrollo.

El presidente Mohamed Abdelaziz reconoció la histórica solidaridad de Cuba con el pueblo saharaui y la colaboración en las esferas de la educación y la salud. En este sentido recordó la labor realizada por los médicos cubanos que por más de tres décadas han brindado sus servicios en los campamentos de refugiados.

Por su parte, el Primer Vicepresidente cubano valoró la visita como un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos. Asimismo, reiteró al dirigente saharaui el invariable apoyo de Cuba a la justa causa de su pueblo y a su heroica lucha por el ejercicio de su derecho a la libre determinación.

El presidente Mohamed Abdelaziz estuvo acompañado entre otros funcionarios por Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Asuntos Exteriores y Malainine Etkana, Embajador de la RASD en Cuba.

Junto al compañero Machado estuvieron Jorge Martí, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, así como Marcos Rodríguez y José Enrique Enríquez, Viceministro y Director, respectivamente, del MINREX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.