Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Júbilo en provincias reconocidas en la emulación por el 26 de Julio

El pueblo festejó el reconocimiento en las tres provincias destacadas: Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La fiesta se desencadenó en esta provincia al amanecer con un desbordamiento de alegría que empezó en la casas y avanzó vertiginoso hacia las calles. Miles disfrutaron la gran noticia: la provincia de Villa Clara mereció la categoría de Destacada en la Emulación Nacional por el 26 de Julio.

Frente a la sede del Comité Provincial del Partido aquí, una multitud acudió casi al amanecer para pasear la victoria erigida sobre la base del sudor y convicciones revolucionarias.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los villaclareños por el esfuerzo realizado y envió un saludo a Holguín por haber ganado la sede del acto central por el 26 de Julio, así como a las provincias de Granma y Ciudad de La Habana, distinguidas también como Destacadas.

Durante la celebración se recordó que el territorio ha mantenido un trabajo estable en los últimos diez años, con resultados sobresalientes en diversas ramas de la economía.

Tampoco faltó la condena al golpe de Estado en Honduras contra el gobierno del presidente José Manuel Zelaya.

Miles de vecinos de Granma festejaron la condición de provincia Destacada, otorgada por el Buró Político del Partido, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Centenares de trabajadores se reunieron frente al edificio del Comité Provincial del PCC, para reiterar su fidelidad a los ideales de quienes el 26 de julio de 1953 atacaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Luis Rafael Virelles, primer secretario del Partido en Granma, dijo que la alegría debe reflejarse en el aprovechamiento de la jornada laboral, el éxito del programa recreativo del verano, el ahorro de combustible y demás tareas actuales.

Reconoció los aportes de los trabajadores de la Agricultura, Pesca, Construcción, Aeronáutica Civil, Recursos Hidráulicos, Comercio Interior, Comunicaciones, Cultura, Educación, Justicia, Ciencia, Industria Azucarera y la corporación CIMEX, entre otros.

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular felicitaron a la población de Ciudad de La Habana, por haber alcanzado ese territorio la condición de Destacada en la emulación nacional por el 26 de Julio.

Juan Contino Aslán, presidente de ese órgano de Gobierno, hizo extensiva la congratulación a la provincia ganadora, Holguín, y a las también destacadas Villa Clara y Granma.

La congratulación ocurrió durante la séptima sesión ordinaria de la Asamblea Provincial, en su X Período de Mandato, que se efectuó en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar.

Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la provincia, se sumó a la felicitación a los capitalinos y señaló el gran compromiso de trabajo que representa recibir este reconocimiento por sexto año consecutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.