Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experto de ONU inaugurará Convención Internacional de Medio Ambiente en Cuba

Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, dará inicio hoy a la cita con una conferencia magistral. El encuentro se extenderá hasta el próximo viernes

Autor:

Juventud Rebelde

La VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo será inaugurada hoy aquí con una conferencia magistral que ofrecerá Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía (UNCCD), indica la agencia Prensa Latina.

El experto de Naciones Unidas, llegó la víspera a Cuba y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Jorge Luis Fernández Chamero, jefe de Colaboración Internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según informó Gisela Alonso, directora de la Agencia de Medio Ambiente y presidenta del comité organizador del cónclave, está prevista la asistencia de otros especialistas de UNCCD e invitados del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

Alonso manifestó que la amplia participación internacional en el evento constituye una muestra de respeto y admiración por la labor de los cubanos en el cuidado de su entorno.

Manifestó que el mundo vive un momento difícil, pues las grandes empresas transnacionales arremeten contra los recursos naturales. Su uso racional es la única vía para enfrentar las necesidades de las próximas generaciones, advirtió.

Las sesiones de trabajo de la Convención que se extenderán hasta el próximo viernes, incluye Congresos sobre Educación ambiental, Áreas protegidas, Gestión, Manejo de ecosistemas, y Biodiversidad y cambio climático, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.