Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Termoeléctrica de Cienfuegos reduce consumo de electricidad

En la entidad sureña, el ahorro ronda los 900 megawatts-hora

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes aumentó su ahorro, y hasta la fecha cumple con éxito las regulaciones del plan de contingencia energética y los índices de consumo mensual fijados.

En la entidad sureña, por 30 ocasiones Vanguardia Nacional del Sindicato Químico-Minero-Energético, el ahorro ronda los 900 megawatts-hora.

«Ajustarnos al plan de contingencia posibilitó ahorrar 194 Mw-h en el mes de junio y 887,2 Mw-h en lo que va de año, pese a estar inmersos en un mantenimiento que genera consumos adicionales», expresaron José Antonio Puerto y José González Rodríguez, directores general y técnico del enclave energético, respectivamente.

En esta termoeléctrica finalizó el mantenimiento capital y la modernización de uno de sus dos bloques térmicos, al tiempo que tiene lugar otro de carácter parcial en el bloque tres, centrado en calderas, turbina y generador.

Se conoció que de los 61 274 Mw-h a los que debe ajustarse la provincia, solo fueron utilizados 58 191 Mw-h, para un ahorro de 3 083, equivalentes a 952 toneladas de combustible dejadas de utilizar.

En el territorio han sido ejecutadas unas 3 600 acciones de rehabilitación, lo cual contempla la sustitución de metros contadores analógicos por digitales; antes de diciembre deberán cambiarse 40 000 de estos en las áreas residencial y estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.