Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atendidos más de 55 000 pacientes en centro oftalmológico de Holguín

Entre los padecimientos oculares comúnmente atendidos se encuentran las afecciones de párpado y de las vías lagrimales, la catarata, pterigium, glaucoma y la retinopatía diabética

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.— Más de 55 000 pacientes, procedentes del oriente del país, han recibido atención médica en los servicios de consulta externa del Centro Oftalmológico de esta provincia, desde su puesta en marcha el 3 de diciembre de 2007.

Con un total de ocho especialidades, entre ellas las de Neuroftalmología, Cirugía Refractiva, Oculoplastía, Baja Visión y Retina, estas resultan a su vez cátedras docentes del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de la ciudad de Holguín.

Dotado de un moderno equipamiento para el diagnóstico y seguimiento de las distintas patologías oftálmicas, en el centro se realizaron durante el primer semestre del presente año 1 707 intervenciones quirúrgicas, en su mayoría por el método ambulatorio.

Como uno de los más recientes logros de la institución, la cirugía refractiva, mediante la técnica de excímer láser, ha beneficiado este año a 174 pacientes aquejados de hipermetropía, astigmatismo o miopía, quienes prescindieron del uso de espejuelos.

Otros de los padecimientos oculares comúnmente atendidos por el personal son las afecciones de párpado y de las vías lagrimales, la catarata, pterigium, glaucoma y la retinopatía diabética.

Boris Luis Carballo, jefe del centro oftalmológico holguinero, resaltó la condición del mismo como de referencia para el resto del personal médico de las provincias orientales, al poseer ocho cátedras categorizadas.

De los 36 especialistas incorporados al servicio, 24 poseen categoría docente, diez son profesores asistentes y uno es auxiliar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.