Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara festeja su aniversario 320

La reapertura del teatro La Caridad constituirá momento cumbre del aniversario 320 de la fundación de esta ciudad, que se celebrará este miércoles

Autor:

Nelson García Santos

 

Como parte de las celebraciones  se ejecutan trabajos para mejorar las instalaciones del centro histórico de la ciudad Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / AIN Santa Clara.— La reapertura del teatro La Caridad constituirá momento cumbre del aniversario 320 de la fundación de esta ciudad, que se celebrará mañana.

 

La instalación fue sometida a una reparación capital que incluyó techos, mobiliario, pisos y las redes eléctrica, hidráulica y sanitaria, que estaban en muy mal estado.

Con satisfacción reciben los santaclareños la reapertura del Teatro, que constituye una de las principales obras realizadas en la provincia en saludo al 26 de Julio.

En horas de la mañana de este miércoles se realizará allí una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular para recordar el acto fundacional, el 15 de julio de 1689.

En la ocasión entregarán la Llave y el Escudo de la Ciudad a instituciones y personalidades, e igualmente se otorgará la condición de Hijo Ilustre y Huésped Distinguido.

Como parte de la celebración se remodeló la plaza recreativa del Sandino, comenzó a funcionar el mercado agropecuario del reparto Vigía Sur y se ejecutan trabajos para mejorar las instalaciones del centro histórico de la ciudad, así como el parque zoológico Camilo Cienfuegos, el complejo recreativo Arco Iris y diferentes vías, entre otras obras de beneficio social.

Hoy en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara recibirá la Distinción Aniversario 320 de Santa Clara igual cantidad de personas, y en horas de la noche se efectuará una gala artística en el cine Camilo Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.