Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extiende telefonía digital en Holguín

Esta provincia arribará a las celebraciones centrales por el Día de la Rebeldía Nacional con más del 95 por ciento de su red de telecomunicaciones modernizada hacia la tecnología digital

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.— Con más del 95 por ciento de su red de telecomunicaciones modernizada hacia la tecnología digital arribará esta provincia a las celebraciones centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

Entre las obras que mayor impulso imprimieron a ese logro sobresalió la reciente sustitución de la central analógica del poblado de Cueto, paso tras el cual quedaron conectadas digitalmente las 14 cabeceras municipales, para un total de 27 localidades digitalizadas.

Actualmente solo restan nueve localidades para completar el proceso de digitalización de las comunicaciones telefónicas en Holguín, en tanto el índice de teléfonos por cada 100 habitantes creció hasta 5,7 aparatos, y a 4,03 en el caso de la telefonía pública.

Luis Arnolis Reyes, director de ETECSA en Holguín, informó como otro importante avance la instalación de 111 kilómetros de redes de fibra óptica —de 200 planificados para este año— con el objetivo de dejar interconectados 12 de sus 14 territorios.

Como una importante contribución del sector, el empresario agregó que con la ampliación de este tipo de enlace en la provincia se reducirán considerablemente las vulnerabilidades ante la ocurrencia de desastres naturales, como los huracanes.

Mediante la aplicación de diferentes variantes tecnológicas, entre estas el uso de medios transmisores alimentados por paneles solares, la telefonía logró extenderse, en general, a todas las comunidades con más de 300 habitantes, para un total de 1 347 nuevos servicios.

Agustín Chiong, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en el territorio, expresó que las referidas inversiones persiguen sobre todo asegurar una mayor calidad en la prestación de los servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.