Comienza hoy Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Más de 150 creadores de todas las manifestaciones artísticas debatirán en cuatro comisiones sobre el arte joven

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la joven vanguardia artística cubana, comienza hoy su Consejo Nacional Ampliado, colofón del amplio, crítico y reflexivo debate que propiciaron las asambleas de balance en todo el país, durante los meses de marzo, abril y mayo.

El programa para la mañana de este miércoles propone el trabajo en cuatro comisiones, donde se intercambiará a partir de los planteamientos recogidos durante los encuentros a nivel de base. Promoción del arte joven, Política cultural, Medios de comunicación y creación audiovisual; Educación Artística y Estética; y Funcionamiento de las Casas del Joven Creador —sedes de la AHS—, son tópicos que reunirán a más de 150 creadores de todas las manifestaciones artísticas.

Como parte de las actividades colaterales, los delegados visitarán esta tarde la Casa de las Américas, institución que celebra sus 50 años. Y antes de asistir a la función homenaje que realizará el Royal Ballet a Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, compartirán con Alfredo Guevara la presentación de su libro ¿Y si fuera una huella?

Para mañana se proyecta la discusión en plenario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.