Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes apoyan en Cienfuegos labores productivas, educativas y recreativas

Autor:

Julio Martínez Molina

Trabajan en la agricultura, reparan colchones y base material docente, imparten cursos de salud y estimulan el amor al magisterio

CIENFUEGOS.— La juventud sureña estableció el compromiso de aportar al desarrollo de la sociedad en los frentes productivo, recreativo y educativo durante el verano 2009, y ya una parte transita cada 15 días por el Campamento Juvenil 26 de Julio, de la Empresa de Cultivos Varios Horquita.

Hasta el 18 permanecerán allí 90 estudiantes de la ESPA provincial, quienes serán relevados por igual cantidad de dirigentes estudiantiles de la FEEM, informó a este medio Suselys Morfa González, miembro del Buró de la UJC al frente de la tarea.

El pasado lunes reabrió el campamento de Loma de Pichi, en el Macizo de Guamuhaya, con rotaciones de medio centenar de muchachos, agregó Suselys.

En uno y otro sitio los jóvenes se vinculan a la siembra, desyerbe y recolección de diversos cultivos. En el segundo de los campamentos se unen también a la campaña cafetalera, con prioridad en las montañas.

Además, como parte de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) existen diversas fuerzas en el territorio incorporadas a tareas del Ministerio del Azúcar, la ANAP y Cooperativas de Producción Agropecuaria, como la Romárico Cordero y la Mártires de Barbados.

Tras el cierre del curso, otros jóvenes participan en escuelas en la reparación de colchones y de la base material docente. Estudiantes de la FEEM visitan hogares de compañeros comprometidos a ingresar en carreras pedagógicas en septiembre, con quienes dialogan y conocen inquietudes.

Alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós imparten cursos contra el tabaquismo y el alcoholismo, entre otros temas de interés, a obreros de la Empresa de la Construcción 12. También realizan una pesquisa médica entre dichos constructores, indicó la dirigente juvenil.

Otros intervienen en la atención facultativa directa en consejos populares intrincados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.