Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan avances en la ampliación de Refinería de Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

La ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, apreció un avance general en obras del sector energético y el Polo Petroquímico de Cienfuegos

Cienfuegos.— La ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, apreció un avance general en obras del sector energético y el Polo Petroquímico de Cienfuegos, e hizo énfasis en los nuevos tanques y otros objetivos concebidos en la ampliación de la primera etapa de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, en los cuales se trabaja.

Resaltó que tanto los constructores como los técnicos que aplican la labor de ingeniería tienen una estrategia clara, en la cual se viene avanzando, pues se trata de una obra de gran relieve para el país, por lo que la dirección del Gobierno le concedió especial importancia a su desarrollo y ejecución.

Se levantan ahora cuatro tanques, tres para la recepción de crudo y otro para combustible de avión, todos con capacidad de 20 000 metros cúbicos, con cuya incorporación incrementarán el nivel de almacenamiento aquí en 80 000 m3.

Valerio Fuentes, jefe de obra, explicó que en estos momentos el ritmo de ejecución es notable, y en los casos de los tanques de crudo les restaría ya la colocación de dos de sus anillos —llevan cinco—, el techo e interconexiones.

En la edificación de los tanques intervienen obreros del Ministerio de la Construcción en Cienfuegos. Asesores holandeses emprenden la soldadura automática de su gigantesca armazón.

También resulta ostensible la evolución de las obras en los dos nuevos edificios socio-administrativos, tanto como en la cocina comedor de la Camilo Cienfuegos.

Ulises Fraga, ejecutor de los objetivos constructivos, señaló que se terminó el repello y el fino y comienza ahora el proceso de enchape, plomería y piso.

En una de las alas del segmento socio-administrativo, la más avanzada, estará ubicado el nuevo local de la dirección del enclave energético, oficinas y otras dependencias, indicó Luis Valdivia, jefe de obra de la ECOA-37, responsabilizada con el proyecto.

Yadira visitó además la fábrica de petrocasas y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. También chequeó el Polo Petroquímico. La acompañaron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.