Verano alegre y productivo en Holguín

Como parte de las tradicionales movilizaciones durante la etapa vacacional, niños y jóvenes brindan su apoyo en tareas comunitarias en saludo a la fiesta patria del 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La buena nueva sobre el otorgamiento a esta provincia de la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional ha sido acogida con marcado entusiasmo por parte de las más jóvenes generaciones de holguineros que hacen de este verano un hervidero de espíritu juvenil.

Como parte de las tradicionales movilizaciones durante la etapa vacacional hacia las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), niños, jóvenes y adolescentes brindan su apoyo en tareas comunitarias en saludo a la fiesta patria del 26 de Julio.

En esta ocasión son más de una decena los campamentos agrícolas, organizados en colaboración con los ministerios de la Agricultura y el Azúcar, donde los estudiantes de la enseñanza media superior y universitaria laboran voluntariamente en faenas como el cultivo de viandas, granos y hortalizas.

El engalanamiento e higienización de los barrios, la recogida de materias primas, la confección de propaganda gráfica y la pintura de vallas y murales, son otras de las actividades en las cuales prima la presencia juvenil.

Javiesky Valentín, jefe del Estado Mayor Provincial de las BET en Holguín, informó que hasta el 30 de agosto venidero los estudiantes trabajarán en huertos escolares y organopónicos, mientras en el municipio montañoso de Sagua de Tánamo la atención al cultivo del café es una de las tareas priorizadas.

Como dos de las tareas acogidas con especial dedicación, en la provincia fueron declaradas obras de choque de la UJC la puesta en marcha del emplazamiento de fuel oil en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, y de la plaza recreativa Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Holguín.

Águedo Marrero, secretario general del comité UJC en el enclave eléctrico, precisó a JR que los 44 militantes de la organización han encontrado espacio, además, para vincularse a tareas como la reanimación y limpieza de la zona playera del lugar.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia desarrollarán durante todo el verano un intenso programa cultural bajo el título de Verano de Colores, el cual tendrá como principal escenario la Casa del Joven Creador de la Ciudad cubana de los Parques.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.