Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se gradúan nuevos oficiales de las FAR y el MININT

Autor:

En el Instituto Superior del MININT concluyeron sus estudios más de 800 profesionales de las provincias occidentales

Más de 350 primeros oficiales y oficiales superiores recibieron ayer su diploma de graduado de la Academia de las FAR General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo.

La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Buró Político y viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, así como otros jefes principales de la institución armada.

Como ya es tradicional en esta Academia, se colocó una placa conmemorativa que perpetúa el nombre de los estudiantes con resultados sobresalientes, quienes recibieron además las medallas Ignacio Agramonte de primera clase.

A decir del general de brigada Evaristo Ruiz Yánez, presidente de la Comisión ministerial de exámenes, el recién concluido curso se caracterizó por la calidad del proceso docente-educativo, con un ciento por ciento de aprobados, entre ellos nueve doctores en Ciencias Militares y nueve másteres en Pedagogía Militar.

En el Instituto Superior del MININT también más de 800 profesionales de las provincias occidentales concluyeron sus estudios, en una graduación denominada Aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Los egresados son de nivel superior y medio, procedentes de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas y del municipio especial Isla de la Juventud, y recibieron sus correspondientes ascensos al primer grado de oficial y diplomas, en acto realizado en la sede del Instituto Superior del Ministerio del Interior (ISMI) Eliseo Reyes, Capitán San Luis.

Con la presencia en la ceremonia de representantes del Consejo de Estado, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, jefes principales del organismo e invitados, oficiales del MININT entregaron a 25 de ellos sus títulos de Oro.

En el encuentro estuvieron también familiares de los Cinco. En los otros centros de educación superior del MININT se graduaron igualmente más de 1 400 alumnos de las regiones orientales y centrales de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.