Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Norteamericanos viajan a Cuba desafiando leyes estadounidenses

Los brigadistas llegaron este lunes a Holguín donde manifestaron su apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 20 jul._Un grupo de norteamericanos en abierto desafío a las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba llegó hoy a la zona oriental de la isla como parte de la brigada de solidaridad Venceremos.

Nunca pedimos permiso para expresar apoyo al pueblo cubano, y nuestras visitas siempre serán un desafío a esa política que los perjudica por más de 50 años, expresó Bob Guild, uno de los coordinadores de la embajada.

Poco después de llegar al aeropuerto de la oriental ciudad de Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, los brigadistas manifestaron su apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace más de 10 años.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González cumplen severas condenas en el país norteño tras ser arrestados en septiembre de 1998 en Miami cuando monitoreaban actividades de grupos anticubanos en el sur de Florida.

La brigada se trasladará a la ciudad de Bayamo, en la vecina provincia de Granma, donde sus miembros ejecutarán jornadas de trabajo voluntario y visitarán sitios de interés hasta el próximo día 23, precisó Guild en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.

Luego los norteamericanos se trasladarán hacia la central urbe de Santa Clara y más tarde a La Habana, agregó el brigadista al recordar que con este viaje rinden homenaje a los aniversarios 40 de la Brigada y 50 de la Revolución cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.