Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplía Holguín servicios de imagenología

Holguín ha merecido en tres ocasiones la sede por el 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

Esta provincia del oriente cubano alcanzará una mejor cobertura en sus áreas de salud mediante servicios de alta tecnología

MAYARÍ, Holguín.— Con la puesta en marcha de un moderno equipo de tomografía axial computarizada (TAC) en áreas del Hospital Docente Universitario Mártires de Mayarí, esta provincia alcanzará una mejor cobertura en sus áreas de salud mediante servicios de alta tecnología.

Para su empleo en estudios radiológicos a pacientes aquejados, entre otras dolencias, de traumas craneales, enfermedades neurológicas, manifestaciones osteoarticulares y del sistema digestivo, este dispositivo es el quinto que se halla instalado en el territorio holguinero.

Con un costo de inversión valorado en unos 300 000 pesos, el tomógrafo instalado en la institución hospitalaria mayaricera beneficiará, además, las áreas asistenciales del colindante municipio de Cueto, para una totalidad de 140 000 personas, todas residentes en zonas del Plan Turquino Manatí.

Anteriormente, contaban ya con esa tecnología en la ciudad cabecera provincial, el hospital provincial Vladimir I. Lenin, el pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja y el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, en tanto un cuarto se encuentra emplazado en el hospital Luis Hernández Vaquero, del municipio de Moa.

Como otras prestaciones de salud consideradas de alta tecnología, la provincia de Holguín dispone también del servicio de resonancia magnética nuclear, en el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, y la densitometría ósea, en el hospital V.I. Lenin.

La doctora Greisi Suárez, jefa del servicio de Imagenología en el Mártires de Mayarí, acotó que la tomografía axial computarizada no sustituye otros medios de diagnóstico radiológicos y se aplica bajo estricta prescripción médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.