Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentará la producción de hormigón en la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

La construcción de viviendas en el territorio se beneficiará con el funcionamiento de una nueva central de hormigón

NUEVA GERONA.— Con la inauguración este 26 de julio de una nueva planta de hormigón de procedencia italiana en la Isla de la Juventud, se asegura el cumplimiento del proceso inversionista que acomete el territorio e incrementará el número de viviendas a construir para beneficio de la población.

Geovanis Martínez, jefe de la planta de prefabricados aquí, reveló que la central tiene una capacidad de producción de unos 26 metros cúbicos de hormigón por hora.

«Cuando inicie su funcionamiento, y por la capacidad instalada en la planta, podremos construir de una casa y media a dos casas diarias del tipo Sandino», informó.

Hoy los trabajadores laboran en alistar el piso tecnológico para trasladar el hormigón a las obras, asfaltan la carretera para la alimentación de los silos de cemento, hormigonean la rampa e instalan cuatro piezas que estaban en falta en el municipio.

Para el año en curso existe un plan de 173 viviendas de tipología Sandino, 86 de ellas con garantía de cubierta de hormigón doble T (losa aligerada) y las restantes se cubrirán con otras alternativas como el poliestireno expandido.

«También producimos la línea Gran Panel IV —aclara Martínez—, que se utiliza en la construcción de ocho viviendas para médicos internacionalistas y estamos en espera de la empresa de proyectos para habilitar el Gran Panel VI, que nos permitirá construir 48 viviendas más».

Las producciones de la nueva planta darán respuesta a todas las inversiones que acomete el territorio y para aumentar su capacidad de producción se prevé incrementar a dos los silos de cemento.

A lo largo del 2008 en la Isla de la Juventud se logró concluir 30 viviendas tipo Sandino, y en el primer trimestre del corriente se han terminado 49: «eso es sin la nueva planta», acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.