Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos se entregan a labores productivas durante el verano

Como saludo al 26 de Julio, la capital tendrá este fin de semana la segunda edición del proyecto recreativo Mi verano en 23

Autor:

Dora Pérez Sáez

Muchas son las actividades que desarrolla la juventud cubana en esta etapa vacacional y en saludo al aniversario 56 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, informó en conferencia de prensa Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según explicó el dirigente, nuestros jóvenes se han hecho sentir en las labores productivas, algunos como parte de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), mientras otros aún permanecen en varios campamentos dedicados a la producción de alimentos y al aseguramiento del curso escolar.

«También a la construcción —dijo— se han incorporado más de 1 300 jóvenes. Hay más de 200 que participan en el proceso de validación del medicamento Heberprot P, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, mientras otros 547 estudiantes laboran como inspectores energéticos, dando su apoyo a elevar la conciencia del ahorro en la población.

«Se han desarrollado 1 732 cursos de verano, en los cuales han participado más de 37 000 personas. Han despertado mayor interés los cursos de Historia, danza y ajedrez.

«El viernes 24 desarrollaremos una nueva jornada De mano con la Historia. Una vez más visitaremos sitios, tarjas, monumentos, pero en esta ocasión se incrementará el intercambio con los combatientes de la Revolución».

A esperar el 26

La capital tendrá este fin de semana la segunda edición de Mi verano en 23, proyecto recreativo que se debe al esfuerzo colectivo de la UJC, el Ministerio de Cultura, el movimiento deportivo, el Gobierno y el resto de los organismos de la capital, y que se mantendrá todos los fines de semana del verano.

Reynaldo López, funcionario del Comité Nacional de la UJC, reveló que el programa fue diseñado con el fin de abarcar todos los géneros, gustos y edades, tanto de la cultura como del deporte, aprovechando que 23 es una arteria cultural con cines, cafés literarios y el Pabellón Cuba.

«Hemos previsto actividades en alrededor de 15 puntos de la calle 23 y de Malecón. Las infantiles serán en 23 y 14, 23 y C, el parque El Quijote y la feria Arte en la Rampa, los viernes, sábados y domingos a partir de las 6:30 p.m.

«Contamos con una librería que se inauguró en el parque El Quijote, donde se presentarán los trovadores; el restaurante El Cochinito será la sede de los repentistas, mientras que la música popular se escuchará en Belascoain y Malecón, 1ra y D, y la Tribuna Antiimperialista.

«En este último sitio, este sábado habrá un concierto en espera del 26 de julio, que incluye, entre otras agrupaciones, a Juan Formell, y Los Van Van.

«En el área deportiva de 23 y B el público podrá intercambiar con glorias del deporte, y habrá exposiciones en las galerías de arte ubicadas en 23 y 12, y 23 y 10.

«A esto se le adicionan dos programas, uno dedicado a la proyección de videoclips cubanos en el parqueo del Coppelia, y otro en la Cascada de 23 y Malecón, donde se lanzará un proyecto audiovisual con pantallas que exhibirán videoclips y audiovisuales con animación. Esta experiencia se llevará a otros barrios y consejos populares».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.