Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remozan en Holguín plaza Mayor General Calixto García

Holguín es tierra de mayúsculas

Autor:

Juventud Rebelde

La plaza se alista para acoger a más de 200 000 holguineros el próximo 26 de julioHOLGUÍN.— Las labores de alistamiento de las instalaciones de la plaza Mayor General Calixto García, con motivo del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, se adentraron aquí en su fase final, para dar acogida a más de 200 000 holguineros el venidero 26 de julio.

La reanimación de los interiores del mausoleo, la atención a las áreas verdes, jardinería, a las vías de acceso, así como el mejoramiento del sistema eléctrico e iluminación de la plaza, figuran entre las faenas que se acometen.

Con especial dedicación son remozados también el monumento a Lucía Íñiguez Landín, madre del General de las Tres Guerras de Independencia, y el dedicado a Calixto García Íñiguez, cuyos restos reposan en el lugar desde el 11 de diciembre de 1980.

La plaza holguinera fue construida hace 30 años, precisamente para ser utilizada como escenario de la conmemoración nacional de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, que en 1979 tuvo por sede a Holguín.

Activas movilizaciones de los lugareños para el engalanamiento e higienización de calles y avenidas, tienen lugar de igual forma en zonas del casco histórico, repartos y en las principales vías de acceso a la llamada Cuidad cubana de los Parques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.