Sostiene reuniones de trabajo Comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea

La Excelentísima Sra. Benita Ferrero-Waldner sostuvo un amplio intercambio de opiniones con los ministros cubanos de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Autor:

Juventud Rebelde

La Excelentísima Sra. Benita Ferrero-Waldner, comisaria para las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Comisión Europea sostuvo un amplio intercambio de opiniones con los ministros cubanos de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca, respectivamente, así como con el Viceministro Primero del Ministerio de Cultura, Rafael Bernal, durante su visita a Cuba, que tuvo lugar el 23 de julio.

En el encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, la Sra. Ferrero-Waldner manifestó el interés de la Comisión Europea en la profundización del diálogo político existente entre esa institución y la República de Cuba y en el establecimiento de un marco contractual entre las dos partes que ayude al desarrollo futuro de las relaciones.

El Canciller cubano, por su parte, reiteró la permanente disposición de Cuba al diálogo, sobre la base de los principios de respeto, igualdad y no injerencia en los asuntos internos; y subrayó la disposición de nuestro país a negociar un marco bilateral de relaciones con la Unión Europea, que incluya tanto las relaciones políticas, como el comercio y la cooperación, con la finalidad de sustituir a la obsoleta, unilateral e injerencista Posición Común de la Unión Europea sobre Cuba, que fue impuesta por el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, en 1996, a instancias del Gobierno norteamericano.

En los encuentros posteriores con el Ministro del MINCEX y con el Viceministro Primero de Cultura, se examinó la marcha de los diferentes proyectos de cooperación existentes entre la Comisión Europea y Cuba y se analizaron posibles acciones futuras, entre otros temas de interés.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.