Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a provincias destacadas en la emulación por el 26 de julio

El presidente cubano Raúl Castro Ruz hizo entrega de la bandera que acredita a las provincias de Villa Clara, Granma y Holguín como Destacadas en la emulación por el 26 de julio. Oficialmente reconocieron a Holguín como Vanguardia, condición que fue recibida por el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez  y Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en la provincia «Los holguineros seguimos borrando las huellas de IKe» Holguín ha demostrado que se triunfa trabajando La Revolución pasó por Holguín Galería de imágenes del acto por el 26 de julio en Holguín Discurso de Raúl en el acto por el 26 de julio de 2008 Videos del discurso de Raúl en el acto por el 26 de julio en Holguín

Autor:

Redacción Digital

En el acto que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, Mayor General Calixto García Iñiguez, las provincias de Villa Clara, Granma y Ciudad de la Habana recibieron la condición de Destacadas en la emulación nacional por el 26 de Julio, en tanto Holguín fue oficialmente reconocida como provincia Vanguardia.

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hizo entrega oficialmente de la bandera a estas provincias. Un momento especial lo constituyó el recibimiento de la condición de Vanguardia de Holguín a manos del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez  y de Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia.

Junto a los 200 mil holguineros reunidos allí, estuvieron también José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; una representación de los heroicos protagonistas de aquel 26 de Julio y de los expedicionarios del yate Granma.

En el acto también participaron dirigentes de las FAR, el MININT, la CTC y la UJC, junto a los familiares de nuestros Cinco Héroes y miembros de la Caravana Pastores por la Paz y Venceremos

Esta plaza de la Revolución celebra hoy también su treinta aniversario de creada. Por tercera ocasión es escenario del Día de la Rebeldía Nacional (antes lo fue en 1979 y luego en 1996).

La oriental provincia de Holguín, tercera mayor poblada de Cuba, se distingue por su potencial agroindustrial y el aporte a la economía nacional en ramas tan importantes como el turismo, el níquel y la sideromecánica.

Con una población superior al millón de habitantes y una superficie de nueve mil 300 kilómetros cuadrados, el territorio cuenta con 14 municipios, cinco de los cuales se asientan en zonas montañosas del denominado Plan Turquino, como Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa.    

La provincia atesora en sus tierras la mayor riqueza arqueológica de Cuba y fue Cayo Bariay, en el municipio de Rafael Freyre, el sitio por donde desembarcó el almirante genovés Cristóbal Colón en octubre de 1492, lo cual significó el  encuentro de las dos culturas.  

En la zona rural de Birán en el municipio de Cueto, hechó raíces la familia Castro Ruz, lugar de indudables atracciones naturales y cuna de Fidel y de Raúl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.