Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contribuye empresa textil al desarrollo educativo cubano

Los uniformes escolares producidos por los trabajadores de la fábrica Ámbar se expenden en las unidades minoristas de cada municipio guantanamero

Autor:

Juventud Rebelde

Guantánamo._ Con el aporte de unas 465 mil piezas de uniformes escolares cumplió su compromiso con el venidero curso académico la empresa de confecciones textiles Ámbar, de esta ciudad, vital colaboradora del desarrollo educacional cubano.

En esa entidad se fabrican blusas, camisas, bermudas, sayas, pantalones y pañoletas para la totalidad de los pioneros guantanameros matriculados en las enseñanzas primaria y secundaria básica, así como para gran parte de los becados que radican en las dos provincias habaneras.

Maida Góngora, especialista de producción, dijo a la AIN que la empresa cuenta con cerca de una decena de talleres textiles diseminados por varios municipios, donde también se realizaron los uniformes de los educandos de los niveles técnico y preuniversitario del territorio más oriental de Cuba.

El pasado año esta fábrica, incorporada al Sistema de Perfeccionamiento Empresarial, ingresó al país alrededor de 10 millones de pesos, al sobrecumplir el plan de elaboración y garantizar la vestimenta de los educandos de primaria, secundaria, y la requerida por el personal de Salud Pública de la provincia.

Actualmente, los uniformes escolares producidos por los textileros de Ámbar se expenden en las unidades minoristas correspondientes a cada municipio guantanamero.

Gipsy Parra Díaz, subdirectora de Circulación Mercantil del Sectorial de Comercio, explicó a la prensa que a partir de la segunda quincena de agosto las prendas podrán ser adquiridas también en cualquiera de los comercios habilitados con ese fin.

Subrayó, que se asignarán dos uniformes a los estudiantes de preescolar y a los de nuevo ingreso en las enseñanzas primaria, secundaria, especial y politécnica, así como también a los de escuelas de oficio, deportivas y de arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.