Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan viviendas a afectados por ciclones en Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

Unos 500 moradores de varias comunidades del Macizo de Guamuhaya se beneficiaron con las nuevas viviendas construidas en esta localidad

MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— Unos 500 moradores de varias comunidades del Macizo de Guamuhaya se beneficiaron con las nuevas viviendas construidas aquí, como parte de un esfuerzo considerable por resarcir los daños provocados por Dennis y otros ciclones posteriores.

Las cerca de cien casas fueron levantadas totalmente, tras ser derruidas de cuajo por los fenómenos climatológicos, durante su azote a los asentamientos de El Naranjo, La Yaba, Crucecitas, El Nicho, El Mamey y Sabanita.

Fuerzas combinadas del Ministerio de la Construcción y otras dependencias intervinieron para levantar estos inmuebles, en condiciones geográficas desventajosas, habida cuenta de lo difícil del acceso y el transporte de elementos prefabricados.

Josefa Orozco, vecina beneficiada con una de las 14 viviendas entregadas en La Yaba, agradeció en nombre de los nuevos inquilinos este «gesto tan bello y grande de la Revolución. Yo solo tenía un lugarcito de guano para vivir».

Las de ahora son íntegramente de mampostería, con un techo fortalecido de zinc.

Durante la apertura de 31 de estas casas en El Naranjo, el primer secretario del Partido en Cienfuegos, José Ramón Monteagudo Ruiz, destacó la incorporación a su estructura interna de un baño intercalado de placa, donde la familia puede protegerse en caso de ciclones.

Se resaltó que dicha tipología guarda consonancia con lo orientado por la máxima dirección del país para este tipo de construcciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.