Brigada Venceremos continuará desafiando prohibiciones de viajar a Cuba

En conferencia de prensa en La Habana, los portavoces de la brigada estadounidense anunciaron que así ejercerán un derecho constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

«Seguiremos desafiando la prohibición de viaje a Cuba y protestando contra el bloqueo. Estamos listos para contar lo que hemos aprendido aquí y seguir luchando», afirmó Shaka Barrows, líder comunitario estadounidense e integrante de la Brigada Venceremos, que en esta ocasión celebra su aniversario 40, durante una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Los portavoces de la brigada estadounidense a nombre de todos aseguraron que continuarán viajando cada año para ejercer así su derecho constitucional de visitar Cuba, para demostrar la solidaridad con la Mayor de las Antillas y sus luchas, y para protestar contra el injusto bloqueo.

Por su parte, el joven Diego Íñiguez, recién graduado de Ciencias Políticas, dio a conocer que unos 9 000 estadounidenses han venido a Cuba en estas cuatro décadas como parte de la brigada, y que este 2009 es el séptimo año consecutivo con las peores restricciones de viaje. También apuntó que aunque los más de 140 brigadistas posiblemente sean multados a su regreso a EE.UU. se sienten fortalecidos y continuarán desafiando las prohibiciones.

«Mantenemos el deseo renovador de ver esos cambios que tanto nos prometieron en las últimas elecciones», apuntó Barrows, quien también subrayó que el nuevo presidente tiene la posibilidad de indultar a los cinco antiterroristas presos en su país.

En ese sentido, Kathe Karlson, trabajadora social, aseguró que se mantiene el trabajo conjunto con los comités de solidaridad en EE.UU. para apoyar esa causa. Tienen previsto continuar el envío de cartas a los congresistas y también publicar un anuncio en algunos de los más importantes periódicos estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.