Jóvenes apoyan acciones por el ahorro en Ciego de Ávila y Camagüey

En ambos territorios los estudiantes de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo contribuyen a la divulgación sobre las medidas de ahorro energético

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Integrantes de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) laboran aquí en la sustitución de luminarias de alto consumo, como parte de las acciones del país por mantener el gasto de electricidad en los parámetros establecidos.

Onelmis Jiménez Hernández Poll, miembro del Estado Mayor de las BET-FAPI, informó que el apoyo de estudiantes de la FEEM y la FEU en el cambio de bombillas en el sector estatal se enmarca en el estímulo de actividades socialmente útiles y de apoyo a la recreación en el verano.

El dirigente juvenil destacó que en el caso avileño, como en otros territorios del país, los jóvenes contribuyen a la distribución de plegables y la divulgación sobre las medidas de ahorro y las áreas con mayor incidencia en el consumo energético dentro de las entidades presupuestadas.

Para ampliar las acciones del verano, este año en las BET se continuará la realización de los cursos iniciados el pasado año y que en la actual edición ascenderán a unos 2 000 talleres sobre vialidad y tránsito, computación, locución, ortografía, gramática y metodología de la investigación, entre otros.

También se contempla el apoyo a la reconstrucción de viviendas dañadas por los huracanes, la reparación de la base material de estudio y la atención a cultivos de la agricultura urbana y las áreas de autoconsumo en los centros de estudio.

Palabra clave

CAMAGÜEY.— El plan de ahorro energético y la producción de alimentos constituyen tareas principales de los jóvenes camagüeyanos en las BET y las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) para este año.

«Los universitarios recorren centros de alto consumo energético de la provincia y a través de los conocimientos técnicos de sus carreras influyen en los hábitos de ahorro de los trabajadores», informó Alexey González Peláez, miembro del Buró Provincial de la UJC en Camagüey.

Agregó el dirigente juvenil que además de las labores socio-energéticas desarrolladas por los estudiantes existe una importante fuerza estudiantil en la producción de alimentos.

Comentó que en este verano también se suman a las BET labores como la recogida de materias primas en centros laborales, el mantenimiento de más de 60 instituciones educacionales y la campaña antivectorial extendida en todas las áreas de salud del municipio cabecera.

Subrayó que las BUTS y las BET atraviesan un proceso de transformación en Camagüey que busca contribuir al desarrollo del país con el mínimo de gastos. «Entre las medidas implementadas se destaca la movilización de estudiantes, en correspondencia con las demandas de los centros laborales y de los campamentos», explicó. (Yahily Hernández y Rogelio Serrano, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.