El arte llega a los barrios de la capital - Cuba

El arte llega a los barrios de la capital

En total, serán casi 96 presentaciones entre brigadas y giras artísticas en consejos populares capitalinos durante el verano

Autor:

Dora Pérez Sáez

«Las brigadas artísticas están yendo a los barrios, a los diferentes consejos populares. Esto quiere decir que no solo estamos pensando en llevar el arte a las principales calles y avenidas de la ciudad, o a los lugares más céntricos, sino también a las pequeñas comunidades, para el disfrute de todos».

Así expresó en conferencia de prensa Reynaldo López, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al explicar las diferentes opciones de recreación con que puede contar el pueblo capitalino en este verano.

«Están visitando los barrios cuatro veces a la semana: lunes, martes, miércoles y jueves. Ya ocurrió, por ejemplo, la presentación de Sueños Mágicos, una agrupación infantil importante, y la de Alfredito Rodríguez, que es tan popular y querido.

«También están las giras, que son más amplias, pues incluyen solistas, humoristas, cantantes, artistas circenses... es decir, que todos los géneros de la cultura agrupados van a esos lugares.

«En total, serán casi 96 presentaciones entre brigadas y giras artísticas en consejos populares. Nunca antes habíamos podido desarrollar esta experiencia en esta magnitud, y esperamos que no sea tampoco la última vez».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.