Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla de la Juventud entre los cinco cumplidores del plan nacional de consumo energético

El Municipio Especial ahorró 630 megawatts con respecto al plan y 158 toneladas de combustibles

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— El control sistemático y eficiente a las medidas de ahorro de energía permitieron a la Isla de la Juventud mantenerse entre los cinco territorios que cumplen con el plan de consumo previsto para el mes de julio.

Al cierre del mes, los números mostraron un ahorro de 630 megawatts con respecto al plan (9 610) y 158 toneladas de combustibles se dejaron de consumir (esto último representa dos días, aproximadamente, de generación en el territorio).

Odelexis Flores, director de Uso Racional de Energía aquí, reveló que a ese resultado contribuyeron los estudiantes universitarios, quienes con sus charlas educativas en diferentes empresas sensibilizaron a obreros y directivos sobre la importancia de consumir lo necesario y divulgar las medidas que se toman en cada entidad.

Junto a los jóvenes —añadió Flores— los inspectores estatales y especialistas de la Empresa Eléctrica detectaron este mes unas 176 violaciones en los más de 2 500 controles realizados, y llama la atención que se repiten las luces encendidas innecesariamente, los acondicionadores de aire funcionando sin hermeticidad y los deficientes sistemas en calderas y tuberías de vapor.

Al cierre del mes de julio, los 30 centros altos consumidores de la Isla de la Juventud mantuvieron sus niveles de consumo de acuerdo con el plan asignado, bajo las condiciones actuales de medidas extremas. Solo el Frigorífico y las calderas del Hospital General Docente Héroes de Baire, este último en reconstrucción capital, sobrepasaron el plan.

El país culminó el séptimo mes del año con un sobreconsumo del 3,1 por ciento de lo planificado y entre los territorios que lo cumplieron figuran Cienfuegos, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Holguín y La Habana, en ese orden descendente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.