Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laboran estudiantes en programas de la salud en Guantánamo

En las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, los estudiantes de ese sector brindan su aporte a la atención estomatológica y otras tareas, durante el verano

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Acciones para elevar la efectividad de un grupo de programas sensibles para la salud pública local son desplegadas aquí con el apoyo de estudiantes de ese sector, imbricados durante el verano en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, aseguró a JR Reudenys Salas Hartemant, presidente de la FEU en la provincia.

La atención estomatológica en sitios periféricos de esta ciudad, como la comunidad Luis Raposo y la problemática Zona Sur, mantiene ocupados a los de cuarto y quinto año de la especialidad, quienes junto al personal calificado de la institución laboran en espacios habilitados para estos fines, dijo Salas Hartemant.

Destacó el rol de un grupo de jóvenes en las visitas a pacientes que reciben tratamiento con el HEBERPROT-P contra la enfermedad del pie diabético, que en la provincia se aplica a más de 70 aquejados de la dolencia. «Pudimos constatar que los enfermos reaccionan muy bien a la aplicación del medicamento», reconoció Milena Raymond Delis, coordinadora de la FEU en el área de Salud.

Igualmente, los estudiantes participaron en la fase 2 de la capacitación sobre el virus A(H1N1) para trasladar estas enseñanzas a la población de las comunidades donde interactúan, y así contribuir al control epidemiológico que mantiene el país sobre esta pandemia, explicó la coordinadora.

Mencionó también las acciones que realizan, de promoción y atención en las áreas de salud, respondiendo a las necesidades de cada una de estas, y destacó especialmente la incidencia de los brigadistas en el apoyo a médicos y personal del sector para mantener los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.