Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía infantil La Colmenita se presenta en Santa Clara

La Cenicienta según Los Beatles y La Cucarachita Martina son las obras que exhibirán esta y la siguiente semana en teatros de esa ciudad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La Compañía Infantil La Colmenita recibió la aprobación del público que colmó el teatro la Caridad de esta ciudad.

Su actuación prestigia más los espectáculos organizados en esta provincia por la UJC y el Sectorial de Cultura, para disfrute de la población en el verano.

Más de 40 niños-actores presentarán hasta el domingo La Cenicienta según Los Beatles, última producción del elenco, que resulta una versión del famoso cuento infantil del escritor Charles Perrault.

Ese espectáculo se repetirá el próximo fin de semana, mientras que en el cine Camilo Cienfuegos estarán el martes 11, miércoles 12 y jueves 13, con la obra La Cucarachita Martina.

Carlos Alberto Cremata, director de la Compañía, comentó que solicitaron a las autoridades culturales de la provincia ser los primeros artistas nacionales en actuar allí, luego que se reabriera el teatro tras su reparación capital.

La actuación aquí de La Colmenita se inserta en los proyectos culturales para este verano, que gozan de buena acogida en las comunidades y cabeceras municipales en Villa Clara, donde cientos de personas han disfrutado de las presentaciones de artistas profesionales y aficionados.

Por ejemplo, La Caravana de la Alegría ha realizado más de 40 presentaciones en zonas apartadas de la montaña y el llano que consisten en ferias comerciales y bailables, mientras la Brigada de los Instructores de Arte acumula 44 actuaciones que incluyen danza, teatro y música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.