Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan producciones lácteas en Sancti Spíritus

En julio este colectivo elaboró 72 toneladas de queso crema, cifra récord. La empresa respalda la alimentación durante el verano con producciones como mantequilla y yogurt de soya

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— La Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de esta provincia, incrementa sus producciones como parte de la estrategia para fortalecer las ofertas alimenticias durante el verano en varios territorios del país.

En julio este colectivo elaboró 72 toneladas de queso crema, cifra récord lograda en alrededor de 30 días de trabajo, con respecto a los niveles productivos de esta entidad durante el último quinquenio, afirmó Yesenia Simón, jefa de la Planta Pasteurizadora en Sancti Spíritus. También el pasado mes se obtuvieron 75 toneladas de queso fundido.

Tales resultados han permitido fortalecer el abastecimiento a las unidades gastronómicas de todos los municipios espirituanos, donde se han priorizado los establecimientos ubicados en las zonas de playa y también se ha potenciado el suministro a otras provincias como Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y la Isla de la Juventud.

Esta empresa también respalda la alimentación durante el verano con producciones como mantequilla y yogurt de soya.

Antes de concluir agosto se pretende iniciar la explotación de una miniplanta de helado, gracias a un convenio entre Cuba y Venezuela.

Según Ángel Eduardo Rodríguez, inversionista de la Río Zaza, este proyecto con tecnología argentina tendrá una capacidad productiva de 800 galones diarios, lo cual debe traducirse en mayor estabilidad en el abastecimiento y permitirá el ahorro de combustible, si se toma en cuenta que la mayor parte del helado consumido en la provincia espirituana se transporta desde Cienfuegos.

La diversificación de lo producido en la Río Zaza ha sido posible por el índice alcanzado de acopio de leche para la industria, los cuales rondaban los 300 000 litros mensuales, y han crecido en 4 millones en comparación con igual período del año anterior, según informó la dirección de la entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.