Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La eficiencia y el ahorro, los recursos más importantes

Durante un recorrido por Cienfuegos, el Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, exhortó a que se impongan la racionalidad y la organización, aumente el control de los recursos y se reduzcan gastos innecesarios.

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La eficiencia y el ahorro son los recursos más importantes ahora, cuando se hace necesario llevar las pérdidas al mínimo, incrementar la producción y sustituir importaciones.

En dichos términos se pronunció José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al dialogar este jueves con los trabajadores y cuadros de diversos objetivos de desarrollo económico y social de esta provincia.

El también miembro del Buró Político del Partido hizo una exhortación a que se impongan la racionalidad y la organización, aumente el control de los recursos y se reduzcan gastos innecesarios.

Machado Ventura sostuvo que si queremos salir de los efectos de la crisis económica internacional, no podemos perder nada; y sí en cambio crear una conciencia del ahorro y el significado de los costos entre la población.

Durante su extensa jornada de recorridos en el territorio, departió con los obreros de la agricultura en la Empresa de Cultivos Varios Horquita de Abreus, una de las 23 casas de cultivo protegido de Cumanayagua, la UBPC cañera Viet Nam Heroico de Aguada y el organopónico T-15, de la capital cienfueguera.

En Horquita se interesó por los niveles de producción —supo que la empresa alcanzará 1 200 000 quintales de cultivos varios este año—, al tiempo que conversaba con campesinos integrados al sistema de fincas, e inquiría detalles sobre el alcance de su remuneración total.

En estos sitios subrayó la necesidad vital de sustituir importaciones a partir de incrementar las producciones.

El Primer Vicepresidente cubano señaló que «se aprecia un repunte, una reacción en la agricultura» a nivel de país.

Acompañado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, Alexander Corona, vicepresidente del Gobierno, y otros dirigentes, también visitó el Combinado Lácteo Escambray, donde será montada una nueva línea de elaboración de queso semiduro.

Apreció el proceso de edificación de varios asentamientos de viviendas en construcción (220 en Caunao Sur y 311 del complejo médico), donde recabó detalles en torno a las tipologías y costo de los inmuebles.

Asistió además a áreas de expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos, sitio en el cual prosigue la edificación de cuatro nuevos tanques de almacenamiento de crudo, así como a la Fábrica de Conservas El Faro y al Centro Ambulatorio Especializado Héroes de Playa Girón. Este último es una priorizada inversión del Ministerio de Salud Pública, que está dotado de moderna tecnología y se inaugurará próximamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.