Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro

En el libro del investigador Salomón Susi Sarfati, presentado este sábado en el Palacio del Segundo Cabo, aparecen ordenadas alfabéticamente, sentencias extraídas de la oratoria del líder de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

«El pensamiento de Fidel Castro abarca todas las esferas de la vida social, política y económica, entre otros temas que puedan resultar de interés para profundizar en conceptos y criterios», así escribe el investigador y profesor Salomón Susi Sarfati, en la contraportada de su libro Diccionario de pensamientos de Fidel Castro, el cual fue presentado ayer en el Palacio del Segundo Cabo, en el espacio de El sábado del Libro.

Publicado bajo el sello de la Editora Política, este es un volumen donde aparecen ordenados alfabéticamente, a modo de diccionario, «sentencias que en ocasiones frisan con aforismos extraídos de la oratoria de nuestro Comandante en Jefe», expresó el propio autor durante la presentación.

Se trata de 1 978 máximas, organizadas en 497 entradas y tomadas de discursos, entrevistas o reflexiones de nuestro Comandante, a lo largo de los 50 años de la Revolución Cubana.

El académico Justo A. Chávez Rodríguez, expresa en el prólogo que estamos ante «una obra hermosa, que revela la profundidad y la modernidad» del ideario de Fidel. Se refirió, además, a la utilidad de este libro para todos aquellos que «se afanen por formarse una cultura general integral, que resulta un imperativo en nuestro tiempo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.