Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Raúl juramentación de nuevos embajadores

Durante la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, los 38 nuevos embajadores firmaron el juramento de sus cargos, en el que se comprometieron a ser fieles a la Patria, a Fidel, a Raúl, al pueblo, a la Revolución y al Socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado, en esta capital, la juramentación de nuevos embajadores cubanos, reportó la AIN.

También asistieron Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el canciller Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, los 38 nuevos embajadores firmaron el juramento de sus cargos, en el que se comprometieron a ser fieles a la Patria, a Fidel, a Raúl, al Partido, al pueblo, a la Revolución y al Socialismo.

En su intervención, el Presidente cubano les transmitió el saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro y en su nombre.

El grupo de diplomáticos, entre ellos ocho mujeres, desempeñará sus responsabilidades en países de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente y Organismos Internacionales.

En representación de los nuevos embajadores, Alejandro González reafirmó la responsabilidad política, ideológica y moral de quienes asumen esta otra responsabilidad.

Por otra parte, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, dijo que se impone fortalecer la labor en el campo político-diplomático en una compleja coyuntura internacional y frente a un imperio que no renuncia a sus sueños de dominar nuestro destino.

Previamente, los nuevos embajadores depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.