Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Son las mujeres en la Isla el 46 por ciento de la fuerza laboral

Para celebrar el 23 de agosto, cumpleaños de la FMC, los actos centrales en cada municipio serán de apoyo a las labores agrícolas

Autor:

Marianela Martín González

Las mujeres conforman el 46 por ciento de la fuerza laboral del sector estatal civil, y sobre ellas sigue recayendo la jornada interminable que impone el hogar, reconoció Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades por su aniversario 49.

Yolanda Ferrer reconoció el papel preponderante de las mujeres en la producción de alimentos, pues las féminas son el 20 por ciento de la fuerza en el sector agropecuario y el 11 por ciento de quienes recientemente recibieron tierras en usufructo.

La dirigente explicó que los actos centrales por el cumpleaños de la FMC en cada municipio serán en el surco, apoyando las labores agrícolas de manera voluntaria.

Cada 23 de agosto es un momento de recuento y planteamiento de metas. De esta manera catalogó al 2009 como un período muy importante para las féminas, por haber acaecido el VIII Congreso de la Federación, del cual emanaron importantes acuerdos.

Esos compromisos, apuntó, deberán concretarse con la celeridad requerida, dada la situación de crisis económica que exige enfilar las miras hacia la producción de alimentos, el ahorro de energía y la elevación de la productividad.

Informó que el 13 de agosto en todas las provincias se efectuarán los actos de iniciación a la FMC, y se entregarán los nuevos carnés, en cuyo logo resplandece la imagen de la inolvidable Vilma Espín, quien será recordada de manera especial por estos días.

Para recordar la efeméride se anunciaron encuentros con las muchachas que han dado su paso al frente para incorporarse a la PNR, al Servicio Militar Voluntario, y a cubrir las aulas como Profesores Generales Integrales. Igualmente serán congratulados los docentes que han retornado al sector de la educación o han pospuesto su jubilación para servir al llamado de la Revolución, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.